Esquina Buenos Aires . Imágenes de Buenos Aires

Esquina Buenos Aires Esquina Buenos Aires Esquina Buenos Aires Esquina Buenos Aires

Imágenes de Buenos Aires

Enviá la imagen El Cabildo a tu amigo


El Cabildo

El Cabildo es el único edificio de arquitectura colonial que persiste en la zona de la Plaza de Mayo, auque el Cabildo actual es el resultado de una serie de transformaciones que sufrió a lo largo de la historia de Buenos Aires.

El edificio original es de 1608. En 1725 los arquitectos jesuitas Juan Bautista Primoli y Andrea Bianchi diseñaron la nueva construcción que se completó en 1751.

En 1879, su estilo colonial denotaba un “atraso cultural” de acuerdo a los parámetros de la época .Se le encargó al ingeniero Pedro Benoit una refacción que lo “italianizó”. Se decoraron sus arcos, se recargaron sus fachadas y se sumaron dos cuerpos a la torre, que fue rematada con una cúpula azulejada y una bola dorada. Quince años más tarde, con la apertura de la Avenida de Mayo, se te tuvieron que “cortar” tres arcos del ala norte. El edificio perdió la simetría y mantener el equilibrio se demolió la torre. En 1931 perdió otras tres arcadas del ala sur, al iniciarse las obras de la diagonal Julio. A. Roca (Diagonal Sur).

Recién en 1938 fue declarado monumento histórico nacional. A partir de 1940 el arquitecto Mario Buschiazzo supervisó la reconstrucción del edificio colonial, para darle un aspecto similar al que presentaba en 1810.

Hoy es un museo dedicado a la etapa final de la dominación española y los tiempos revolucionarios.

Datos de tu amigo

 

 

Tus Datos






    Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido! Validado con TAW
Diseño y Desarrollo DATAMARSIS    

2014 Ciudad de Buenos Aires - República Argentina